Falta personal para Casa Refugio de Mollendo

309
VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y MUJER SON TRASLADADAS A AREQUIPA
 
Ante el preocupante índice de violencia familiar y a la mujer en la provincia de Islay, urge afianzar esfuerzos para que la Casa Refugio de esta localidad – propiedad de la Beneficencia Publica de Mollendo – pueda seguir recepcionando a las personas agraviadas.

A raíz de la última reunión de Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza se identificó este caso de la Casa Refugio.

Javier Meza del CEM

Javier Meza Coordinador del Centro de Emergencia Mujer CEM sostuvo que desde hace 01 año y medio no llevan a las personas maltratadas a este local por cuanto este local no está apto para recepcionar a las personas maltratadas.
Esta casa en la actualidad tiene todo lo necesario en mobiliario: dormitorios con sus respectivas camas, cocina, comedor, sala y demás recursos logísticos.
Sin embargo este recinto no está 

 

plenamente operativo por cuanto faltan profesionales para que se hagan cargo, ejemplo: psicólogo, guardianía, asistenta social, personal nocturno, se recordó que por la naturaleza de los casos, estas víctimas tienen que estar en custodia temporal de asistencia ante cualquier eventualidad.
En la actualidad la Beneficencia Publica de Mollendo cuenta con una Asistenta Social que atiende a los ancianos, casos especiales de personas en abandono o riesgo de manera efectiva, pero se requiere personal complementario para una eficaz labor en la Casa Refugio.
CONVENIO NO SE CUMPLE
Se recordó que existe un convenio que data del 2013 entre la municipalidad provincial y la Sociedad de Beneficencia Pública de Mollendo, donde la comuna local asumiría la contratación de personal profesional para esta Casa Refugio, hecho que hasta el momento no se cumple
.

 

DATOS
50 casos de maltrato y violencia a la mujer se reciben mensualmente en  Mollendo el CEM, proveniente de toda la provincia de Islay.
Por razones de seguridad no se puede mostrar donde queda la Casa Refugio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *