Piden declarar en emergencia la Pesca Artesanal en la región Arequipa

710
 PESCADORES EN PIE DE LUCHA
Los pescadores de la provincia de Islay solicitaron formalmente al Gobierno Regional de Arequipa, se declare en Emergencia la Pesca Artesanal de la Región Arequipa.
El documento fue presentado al Ing. Richard Calvo Ramos  Gerente Regional de la Producción el viernes 16, en el documento se le solicita que gestione ante el Consejo Regional que sesiona este martes en Arequipa, para que atienda el pedido y clamor de los pescadores de la provincia de Islay.
Esta acción es en rechazo de la disposición N° 020-2018-SANIPES que prohíbe a los desembarcaderos del sur del país para exportar productos hidrobiológicos a la Unión Europea, beneficiando a los del norte y del Callao (Lima).
SE REUNEN EN EL SUR ESTE DOMINGO
Edgar Jiménez dirigente pesquero en dialogo con Correo, sostuvo que están viajando al sur por cuanto este domingo se tendrá una amplia asamblea en el puerto de Vila Vila donde desde las 9.30  de la mañana sostendrán la problemática que ha generado la nueva disposición de Sanipes.
Indicó además que este lunes las organizaciones de base en la provincia de Islay sostendrán reuniones por separado y el martes 20 en una reunión ampliada en el local del Centro de Enseñanza tomar acuerdos para defender los derechos de los hermanos pescadores, “ya estamos cansado de tantos papeles, memorándums, pronunciamientos, queremos acción directa de nuestras autoridades” refirió Edgar Jiménez.
SE CONFORMO COMITÉ DE DEFENSA DE LOS PESCADORES
De otro lado se conformó el Comité de Defensa de los Intereses de la Pesca Artesanal de la Provincia de Islay, representando a las organizaciones sociales de pescadores artesanales  de esta provincia.
Esta iniciativa tiene por objeto velar por los intereses de los pescadores que se han visto afectados por la disposición N° 020-2018-SANIPES. Afectando a 4,000 pescadores artesanales.
Edgar Jiménez Caypa             Coordinador de ASARMATM
Noly Aguilar A                          Sec. Def. SPAEMIN
Alejando Acuña Yucra             Socio SPAEMIN
José Toledo Condori               Presidente de ACEMAR
Juan Huari Carrasco              vicepresidente de ACEMAR
Edwin Aguilar Silva                Presidente de APAAFIM
Hugo Rodriguez                     sec. Actas de APAAFIM
Milwar Rodriguez                  Presidente de ASARMATM
Frank Valiente                        Presidente APBA
Juan Emilio Laor Caceres      Socio ASARMATM
Hitler Pérez                            Presidente ASARPAHP



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *