Autoridades de Islay y Moquegua de acuerdo en cuidar la cuenca del Tambo.

257
En el marco de las actividades de la semana del agua promovida por la Autoridad Nacional del Agua, las de la provincia de Islay y sus pares de Moquegua, coincidieron en cuidar el rio Tambo desde sus nacientes.
El evento se desarrolló el viernes 16 en el auditórium de la municipalidad distrital de Cocachacra, congregando a los alcaldes de Islay – Matarani, Sánchez Cerro, Ichuña, Matalaque, Ubinas y representantes del puerto de Ilo, Mejía, Cocachacra, Minsa y Triple AAA.
Dentro de los acuerdos figuran: ANA dará a conocer los resultados del último monitoreo de la calidad de agua de la cuenca del Tambo.
Asimismo la Administración Local de Agua Tambo Alto Tambo realizara vigilancia de las aguas residuales poblacionales del centro poblado Buenos Aires y Chucarapi ambos de Cocachacra, del mismo modo la Autoridad de Agua, suscribirá un acta de acuerdos con las municipalidades provinciales y distritales de la cuenca Tambo para Ia delimitación de las fajas marginales del rio Tambo y sus afluentes.
El alcalde del Distrito de Ichuña, propuso que se realicen proyectos de cosecha de agua tal como ocurre en la zona alta de Moquegua, asi como la réplica de estas reuniones en la región Moquegua.
El próximo encuentro de autoridades birregionales será en la provincia de General Sánchez Cerro en Ia ciudad de Omate, proponiéndose para el 22 de junio del presente año.
De conformidad con lo expresado las autoridades firmaron la correspondiente acta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *