Pescadores del Sur amenazan con protestas

472

DESEMBARCADEROS DEL SUR NO PODRAN EXPORTAR A LA UNION EUROPEA

Dirigente Edgar Jimenez

Los pescadores de la provincia de Islay y los del sur del país amenazan con protestar enérgicamente ante la publicación de una norma del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) de excluir a los desembarcaderos del sur del país para que puedan exportar diversos recursos a la comunidad europea.

Así lo dio a conocer el dirigente de los pescadores de esta provincia Edgar Jiménez, tras señalar que recientemente se ha publicado el comunicado 020-2018 donde da a conocer la relación de infraestructura pesquera para desembarque autorizados para la descarga de productos de pesca con destino a la Unión Europea.

Según este documento solo acredita 16 desembarcaderos desde Paita hasta Paracas, dejando de lado a los desembarcaderos del sur del país.

La responsabilidad de adecuar los desembarcaderos es el gobierno pues ellos son los dueños y sin embargo Sanipes que es del gobierno nos aplica esta medida atentatoria contra los pescadores del sur del país.

Prácticamente nos han imposibilitado de exportar a la Unión Europea que era un ingreso importante, ahora solo nos han dejado para el mercado local, con poca demanda y bajo precio.
Jiménez aseveró que en la provincia de Islay son 2,000 pescadores afectados de manera directa pero unos 4,000 de manera indirecta (jaladores, trabajadores de planta, congelado, hielo, colectivos, comerciantes de comida, etc) es la economía de la provincia.

Informó que están en permanente contacto con los pescadores del sur Ilo, Tacna, Quilca, Atico, La Planchada, etc., con la finalidad de hacer un acto de protesta, por este atropello a los hermanos pescadores.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *