Que el agua no nos divida, que nos una

265
ANA CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN TAMBO
 
Bajo el lema “Juntos por el agua, aprendamos a cuidarla”, la ANA, a través de la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo, celebró su aniversario.
 
El Ing. Roberto Ticona Calisaya Jefe de esta dependencia en la provincia de Islay, sostuvo “que el agua no nos divide, que no tenemos” en referencia a la controversia que se ha generado entre los pobladores de la provincia de Islay.
 
La ceremonia comenzó este martes con una misa en la Parroquia Virgen de la Asunción en Cocachacra, posteriormente a las 11. horas se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y del distrito en la plaza principal de Cocachacra.
 
Posteriormente se llevó a cabo la sesión solemne con una programación especial donde se usaba la palabra el Ing. Bernardo Nina quien recordó estos 10 años de la Autoridad Nacional del Agua.
 
El discurso de fin estuvo a cargo del Jefe del Ala Tambo Ing. Roberto Ticona Calisaya quien sostuvo el rol de los agricultores y Juntas de Usuario en el manejo integral, adecuado y responsable del recurso hídrico. En un momento de la ceremonia y de la forma conciliadora se dirigió a los dirigentes agrarios y las autoridades indicándoles que el recurso hídrico no maría motivo de desunión sino de unión entre los pobladores de la provincia de Islay.
 
La Autoridad de Agua Reconocimiento a trabajadores de diversas Juntas de Usuarios: Isidro Tejada Ramírez, Luis Rodríguez Manrique, Tomás Mamani Mamani, todos ellos por su trabajo reconocido por más de 30 años de servicio.
 
Los Trabajadores de la Autoridad de Agua Tambo Alto Tambo, también dieron un reconocimiento al Ing. Roberto Ticona Calisaya por su trabajo importante en el valle de Tambo.
 
ENTREGA DE TERRENO
Por su parte el regidor Domingo Condori Aldude en representación de la Municipalidad de Cocachacra y de su alcalde Helard Valencia, hizo entrega del terreno donde se edificó la nueva sede de la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo.
 
FIRMA DEL PACTO DEL AGUA
Posteriormente las autoridades, dirigentes, firmaron el Pacto por el Agua que tradicionalmente se ha hecho cada año con mensajes de compromiso por la defensa y cuidado del agua. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *