No hay interés del gobierno en Paltuture

168

CONGRESISTA MIGUEL ROMAN VALDIVIA SOSTIENE ES OBLIGACION DEL ESTADO

El congresista Miguel Román Valdivia mortificado denunció la falta de voluntad política, falta el interés de parte del gobierno de encontrar solución a la ejecución de la represa de Paltuture.

“Yo no creo que conversando con las autoridades de Puno, no se pueda llegar a un entendimiento, yo estoy convencido que algún interés mueve a las autoridades de Puno, que pueden ser legítimos: obras, proyectos para sus pueblos, tienen todo el derecho de pedirlo y el gobierno de dárselos y de esa manera generar un clima mucho más amigable para que esta represa pueda seguir adelante” señaló.

Las declaraciones las formuló este domingo en Mejía, tras conocerse que existe la posibilidad de una represa alternativa en la provincia de Islay “Quebrada Honda” en el distrito de Punta de Bombón.

 

“Nosotros siempre hemos abogado por la presa de Paltuture, consideramos que una presa ubicada en la parte alta de la cuenca es mucho mejor para todos, hay una mejor garantía técnicamente hablando” refirió.

Sobre la posibilidad de una represa exclusiva en Islay, dijo que habrá de seguir explorando en una presa en la misma zona, consideró que el gobierno en vez de estar buscando una alternativa diferente que le quita tiempo  (porque se empieza de cero), en Paltuture ya está todo listo incluso – dijo –  el  proceso de contratación para la ejecución de la obra con presupuesto garantizado;  “yo creo que lo mejor es que el gobierno debe tomar cartas en el asunto, con seriedad con responsabilidad, asuma su rol de gobernar” afirmó el congresista Román Valdivia.

Solicitó al gobierno que llegue a algún tipo de entendimiento con las autoridades de Puno fundamentalmente que interpusieron estas medidas cautelares que han detenido el proceso de contratación.

Dijo que el gobierno tiene la suficiente inteligencia, sabiduría para poder llegar a un nivel de entendimiento con las autoridades de Puno, ellas puedan levantar esa medida cautelar y que se pueda hacer esta obra que si técnicamente que creo todos respaldan y que va en beneficio de la provincia de Islay, aseveró.

QUEBRADA HONDA

Respecto a la posibilidad de la represa Quebrada Honda se ejecute en la provincia de Islay, Román sostuvo que es importante, mientras más represas mucho mejor, pero hay que entender que hay una prioritaria que técnicamente es la mejor, es la más viable y es por la que tenemos que apostar todos” concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *