Se inauguró emblemático colegio inicial 135 de Mollendo

1043
OBRA VALORIZADA EN 2´621,862.52 SOLES
 
En el marco de una significativa ceremonia se inauguró la tradicional Institución Educativa 135 por parte de la empresa Tisur y la municipalidad provincial de Islay.
El acto se desarrolló en las instalaciones del moderno Centro Educativo, contando con la presencia del alcalde provincial Richard Ale Cruz, el Gerente General de Terminal Internacional del Sur TISUR Gabriel Monge, Álvaro Galindo Alto Ejecutivo de Tisur de Lima y autoridades de la provincia.
La obra está valorizada en 2´621,862.52 y consta de dos pisos y con una distribución adecuada para la educación inicial. La obra se ejecutó en 06 meses, la misma que contempla mobiliario, pizarras inteligentes, equipos multimedia de última generación, además de un moderno equipamiento de cocina y sistemas complementarios para la educación.
Por su parte la directora del plantel Fanny Vargas agradeció el interés del alcalde y la aceptación de la empresa de Tisur, han sido 19 años de constantes gestiones de otras direcciones y alcaldes para finalmente hacer realidad este sueño de la comunidad mollendina este colegio que forja a los primeros niños en la etapa de aprendizaje.
El alcalde Richard Ale Cruz indicó me llevo el corazón de los niños porque apostamos por el futuro de nuestro país y este colegio es como un hijo para mí, cuídenlo mucho refirió.
De otro lado Gabriel Monge, Gerente de Tisur, sostuvo que para la empresa ha sido y es parte de la población en su desarrollo como sociedad apoyando y aportando en este caso a la educación.
Anunció que este año seguirán apoyando en la construcción de tres colegios más en la provincia y también ser parte del financiamiento del primer pabellón de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
DATO
140 niños estudian en la I.E.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *