En 70% se eleva número de personal por convenio en establecimientos de salud del valle de Tambo

551

La renovación del convenio entre los Consejos Locales de Administración de Salud (CLAS) de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón con Southern Peru, elevó en 70% el número de personal (entre médicos, enfermeros y hasta choferes), en los establecimientos del valle de Tambo. Mientras en 2017, se tuvo 23 profesionales de la salud; para este año, se incrementaron a 39.

El acuerdo suscrito hoy entre los representantes de los CLAS y Southern, con la intermediación del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), va del 1 de febrero del 2018 y tiene vigencia hasta 31 de julio del 2018. Así, la empresa, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, contribuye a mejorar el acceso a los servicios de salud en favor de los pobladores del valle de Tambo.

Según lo pactado, el Centro de Salud de Cocachacra elevó su personal de 17 a 21. Lo que garantiza la atención 24/día, los 7 días de la semana. Además, en El Toro y La Pascana, ahora atienden de lunes a viernes, 6 horas diarias, antes solo lo hacían 3 días por semana.

En la Punta de Bombón, el personal pasa de 4 a 11, incluyendo el servicio de rayos X. En Deán Valdivia, el personal se incrementa de 2 a 7 personas.

El convenio de Salud entre los CLAS y Southern Peru, responde al diagnóstico elaborado por la autoridad regional. El acuerdo especifica que los CLAS, seleccionan y contratan al personal de salud, en tanto que Southern Peru financiará el costo que representa la incorporación del personal para brindar un mejor servicio a la población local.

A este aporte de Southern, se suma la entrega de los dos expedientes técnicos para el hospital de Mollendo “Alto Inclán”, el nuevo Centro de Salud de Cocachacra y las 14 campañas médicas realizadas el año pasado en distintos puntos del valle, lo que permitió atender a más de 1,500 personas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *