Posición sobre Tía María pesará a la hora que población elija a autoridades de Islay

1046

Analista político sostuvo que quienes se opongan al proyecto de la empresa Southern tendrán “un argumento muy fuerte” en elecciones.

Para llegar a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Islay y de sus distritos, pesará mucho la posición que tengan los candidatos sobre el proyecto minero Tía María. El analista político José Luis Vargas sostuvo que quienes se opongan al proyecto de la empresa Southern tendrán “un argumento muy fuerte” ante la opinión pública en las próximas elecciones de octubre.

“Esa será su principal arma electoral. Y los dirigentes antimineros la van a explotar mucho más por el escenario desalentador por las acusaciones de Odebrecht hacia la clase política peruana”, dijo Vargas.

Un férreo opositor a Tía María es Jaime de la Cruz. El exdirigente y vacado cuando fue alcalde de Deán Valdivia es precandidato oficial de Unidos por el Gran Cambio.

Otros dirigentes contrarios al proyecto de explotación y que podrían lanzarse al ruedo electoral por el Frente Amplio son Jesús Cornejo y María Luzmila Marroquín. Así lo dio a conocer Héctor Herrera, precandidato al Gobierno regional de Arequipa por ese partido. “La población es la que decidirá”, dijo, mientras que Cornejo no descartó participar en la contienda.

El exconsejero regional de Islay, Hernán Gutiérrez, es el precandidato del movimiento Arequipa Renace; mientras que en el partido de Acción Popular la disputa de ser finalmente la postulante está entre las alcaldesas Regina Lavalle del distrito de Matarani y Rosa Arenas del distrito de Mejía.

En tanto, la exregidora provincial Ada Pérez lanzó su precandidatura oficialmente por el partido Somos Perú.

Vargas resaltó que la población podría elegir a quien tenga una posición contestataria, antisistema, ante la situación política actual del país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *