GREA y municipios de Punta de Bombón – Deán Valdivia en favor de la educacion

153
SEGÚN EL MEF ESTOS DISTRITOS ESTAN EN EL QUINTIL DE POBREZA
La Gerencia Regional de Educación y las municipalidades de Deán Valdivia y Punta de Bombón, acordaron trabajar conjuntamente en favor de los educandos de estos distritos.
La reunión convocada por la GREA, se debe a que según el último informe del Ministerio de Economía y Finanzas en el quintil de pobreza aparecen dos distritos en la provincia de Islay, Punta de Bombón y Deán Valdivia.
A la reunión asistieron el alcalde Fredy Vilca de Deán Valdivia y el gerente municipal de Punta de bombón de apellido Centeno. Por su parte de la GREA llegó Victoria Tocunaga especialista en Educación Inicial y Juana Laura especialista en Planeamiento de la dependencia regional.
Luego de la exposición de ha determinado con las municipalidades impulsar y promover las mejoras educativos en su jurisdicción en cada de una de las Instituciones Educativas, asi como incentivos a los maestros y estudiantes.
Fuentes consultadas en la Ugel Islay, el año pasado estaba considerado Cocachacra pero para este año aparecen los dos distritos señalados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *