Exposición fotográfica conmemorativa 30 años del Perú en la Antártida en Mollendo

235
Este viernes 09 de marzo será la inauguración de la muestra fotográfica 30 años del Perú en la Antártida, actividad que está promoviendo la municipalidad provincial de Islay.
Alberto Chavez Jara, funcionario de la comuna local, indicó que gracias a la coordinación con la Oficina Desconcentrada en Arequipa del Ministerio de Relaciones Exteriores, es posible esta muestra fotográfica.
La exposición ilustrativa señala la labor científica que lleva a cabo nuestro país en el continente blanco.
La última campaña a la Antártida (ANTAR XXV) ha sido  motivo de orgullo para el Perú que en ésta se haya empleado por primera vez el buque oceanográfico polar BAP Carrasco, la adquisición de éste buque es una muestra clara de la alta importancia que nuestro país le brinda a la Política Nacional Antártica al contar con esta nueva plataforma de investigación de primer nivel, la misma que potencia las capacidades para la realización de más investigaciones científicas y constituye una oportunidad para la cooperación internacional.
La muestra fotográfica estará ubicada en las instalaciones de la Estación Cultural y permanecerá todo el mes de marzo, refirió Chávez Jara.
DATO
El Perú es parte del Tratado Antártico desde 1981 y realizó su primera campaña científica a la Antártida en 1988. En 1989, durante su segunda expedición, inició la construcción de la Estación Científica Machu Picchu y adquirió el estatus de país consultivo del Tratado Antártico.
 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *