Junta de Usuarios Tambo no tiene reconocimiento legal

440

ANUNCIAN ACCION DE AMPARO Y MOVILIZACION DE AGRICULTORES

La actual dirigencia de la Junta de Usuarios de Tambo que preside Jesús Cornejo Reynoso no tiene el reconocimiento legal de Registros Públicos, según confesión del propio dirigente.

Esta situación se dio a conocer el domingo último en la reunión sostenida entre los dirigentes de la Comisiones de Regantes de esta importante e influyente Junta de Usuarios del valle de Tambo.

Jesús Mariano Cornejo Reynoso, a través de un medio de comunicación local, sostuvo que ante esta situación se ha acordado hacer una acción de amparo, seguido de una medida de acción popular, propuesta planteada por los dos abogados y el asesor de la Junta el Dr. Héctor Herrera.

Aseveró que Registros Públicos no acepta ni respeta la decisión de la Asamblea de Usuarios de aceptar la lista única y no los tres de la lista que quedó en segundo lugar como quiere condicionar la gente de Registros Públicos.

Reynoso señaló que tienen reconocimiento de la Asamblea y de la Autoridad de Agua, lamentablemente por esta situación de Registros Públicos “no tenemos reconocimiento legal”

Por su parte el Jefe del Ala Tambo Ing. Roberto Ticona Calizaya aseveró que como autoridad tienen la obligación de actuar de conforme a Ley, los señores de Tambo solicitaron los resultados de las elecciones, sin embargo en Registros Públicos se tiene la ley 3057, su reglamento y modificaciones.

DATO
+ El Art. 11 de la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua 30157 señala en el ítem 11.1: El Consejo Directivo de la Junta de Usuarios estará integrado por un presidente y consejeros. El Presidente y consejeros en mayoría serán los que resulten ganadores de la elección y los consejeros en minoría representan a la lista que obtuvo la segunda votación. Sus integrantes son elegidos mediante voto universal y secreto .

+ Junta de Usuarios Ensenada Mejia Mollendo, se adecuo a,ley y opera con normalidad

+ Junta de Usuarios de Punta de Bombón, hoy martes juramenta de acuerdo a Ley.

Jesus Mariano Cornejo Reynoso




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *