Ser profesional para aportar por el desarrollo de la provincia de Islay

767
JOVEN DE 12 AÑOS DE MATARANI INGRESO AL COAR EN PUESTO 18 DE 1,300 POSTULANTES
 
El sueño de ser profesional y servir a su provincia empezó a ser realidad para Olenka Rubí Ramírez Picha (12) al ingresar al Colegio de Alto Rendimiento Arequipa en el puesto 18 de 1,300 postulantes.
 
Nació en Matarani hace 12 años, vive con su madre y abuelita que son la razón de ser de su existencia, siempre le interesó “los números” comenta por eso destaca en matemáticas en el colegio San Vicente de Paul de Mollendo.
 
El estar en los primeros lugares en el colegio, motivó para que sus profesoras de aula la animen a postular al Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa, idea que también la compartió su madre con quien vive en la actualidad y su abuelita que la engríe casi en todo.
 
Olenka Rubí Ramírez Picha tuvo que bregar duro para aprobar satisfactoriamente las dos fases para ingresar a este colegio destinado a los mejores alumnos del país.
 
En el examen las interrogantes de Matemática las resolvió sin problemas, pero tuvo contratiempos en compresión lectora, en la entrevista personal dijo, “me puse nerviosa al inicio, pero conteste con propiedad y seguridad las preguntas que me hicieron”.
 
Quiere ser Medico o seguir ingenierías, “mi meta es culminar mi carrera y una vez realizada profesionalmente, regresar a mi provincia para ayudar a resolver sus problemas y ser parte de su desarrollo” refiere la joven estudiante.
 
Reconoce tener don de servir y ayudar a la gente necesitada, “escucho por la radio y veo televisión, que siempre se quejan y reclaman, pero no aportan o dan solución a  nuestros problemas en la provincia, eso tiene que cambiar” comenta con sorprendente madurez.
 
DATO
          El 19 inicia sus labores
          El 07 de marzo la municipalidad Distrital de Islay – Matarani le hará un reconocimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *