04 accidentes en la vía costanera en 24 horas

443

ROTONDAS ANTITECNICAS GENERAN PROBLEMAS EN COSTANERA

OPINION DE EX JEFE DE PROVIAS NACIONAL DESCENTRALIZADO

OPINION JUNTA DE USUARIOS ENSENADA MEJIA MOLLENDO

 

En 24 horas se han registrado 04 accidentes de tránsito en la vía costanera que une Mollendo, Mejía y Deán Valdivia, generando la preocupación de los transportistas y miles de usuarios que une Mollendo con el valle de Tambo.

Las zonas con mayor frecuencia es el ovalo ubicado cerca del campo de aterrizaje el sábado un tráiler volcó cargado de soja proveniente de Bolivia, esta madrugada una camioneta 4×4 en el mismo lugar tuvo un despiste volcado aparatosamente la unidad vehicular, sin registrar daños personales.

El mismo sábado por la noche 19.00 horas aproximadamente otro tráiler cargado de cebollas ase despisto con volcadura posterior. Este domingo otro tráiler cargado de ajos también se volcó entre Iberia y la Motobomba, jurisdicción del distrito de Deán Valdivia.

OPINION TECNICA

Por su parte el ex presidente de Provias Nacional Descentralizado Ing. Daniel Vera Ballón, opinó que no habido supervision del proyecto, que las rotondas que se plantean para los desvíos de los accesos, están hechos sin una concepción de ángulo de giro adecuada.

Por otro lado sostuvo han invadido el espacio de seguridad del aeródromo de Mollendo, urge cambiar diseño, de lo contrario seguirán los accidentes, “Las rotondas son anti técnicas e innecesarias y debieron hacer otras variables de acceso, porque esta vía es alta velocidad” refirió.

Sostuvo que hay responsabilidad en la gestión municipal que tuvo a su cargo el diseño inicial de la vía (cuando era alcalde Miguel Román) quien tuvo que haber dado opinión sobre el diseño, y los supervisores que no hicieron lo correcto.

“Todo parece indicar, lo que han querido es ampliar el tamaño para cobrar más; mas amplio el diseño más dinero” refirió el Ex Presidente de Provias Nacional Descentralizado.

OPINION JUNTA DE USUARIOS

Marilú Marroquín Presidenta de la Junta de Usuarios, señaló que esta vía está mal diseñada y nunca mostraron autorizaciones para intervenir canales, fuentes de agua, desagües, drenes, infraestructura hidráulica de riego, solo indicaban que están en trámite y por regularizar.

Muchas adendas en esta vía que debió ser culminada el año 2016 – dijo –  Marroquín, no hay señalizaciones por la zona de Iberia, El Conto, ha habido muertes de señoras y jóvenes justamente por falta señalización.

Hizo un llamado a las autoridades que piensen en la población, “no hay criterio de construcción, no hay talud y no hay derecho de vía en varios tramos”, refirió Marilú Marroquín.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *