Simulacro Provincial de Sismo y Tsunami este 28 en Mollendo

427
La Secretaria Técnica de Defensa Civil de la provincia de Islay Arq. Guadalupe Suclla dio a conocer sobre el simulacro de sismo y tsunami que se realizará el próximo 28 de febrero, a las 10 de la mañana en toda la zona costera de la provincia de Islay.
La funcionaria resaltó la importancia de este tipo de ejercicios, que permiten a la población una mejor reacción ante un evento de esta naturaleza.
“La única manera de estar preparados es practicando. Los simulacros son el único ejercicio que permite a la población en general ejecutar planes de prevención y evacuación, para enfrentar los sismos”, señaló.
Guadalupe Suclla indicó que este simulacro está aprobado para la provincia de Islay, por lo cual todos los distritos 06 tienen que participar.
Para ello desde hace dos semanas se han realizado sendos talleres de capacitación y sensibilización con los comerciantes y usuarios ubicados en zonas de playa.
En esta ocasión el ejercicio se desarrollará en la primera, segunda y tercera playa de Mollendo incluyendo Catarindo.
De esta manera veremos si las autoridades involucradas, los dueños de los diversos establecimientos y los propios usuarios están involucrados en estos simulacros.
Aseveró que a pesar de los talleres previos hay personas que no asisten a estas charlas mostrando una preocupante indiferencia de estas personas, refirió.
DATO
Sismo será de 8.5 grados
Hora: 10.00
Habrá toque de sirena
En zona de playa, las sirenas sonarán por 15 minutos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *