Se decomisó 60 kilos de camarón en río Tambo

180

El recurso fue decomisado tras una incursión en la zona de Valle Arriba, pese a que se encuentra en época de veda, detalló la Subprefecta de Cocachacra Cira Peralta.

Los inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) decomisaron en la víspera en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay (Arequipa), 60 de kilos de camarón de río, especie que se encuentra en época de veda, los cuales fueron abandonados por malos pescadores al ser descubiertos en rio Tambo.

Cira Peralta, aseveró que el operativo se inició a las 4 de la mañana desde la zona del Fiscal hasta la Ayanquera, allí pudieron observar a dos personas que estaban pescando con isangas, al verse descubiertos se dieron a la fuga.

En el denominado “la Casucha” se pudo observar bolsas de polietileno con el recurso camarón aún vivo, el recurso era de varios tamaños, en especial pequeños, lo cual esta prohibido.

Las autoridades compuesta por inspectores de Produce, Policía Nacional y personal de la municipalidad distrital de Cocachacra. Del recurso incautado gran parte fue devuelto al rio y solo 01 kilo y medio fue entregado a un comedor popular del distrito.

La Subprefecta Cira Peralta, exhortó a los pescadores, comercializadores, compradores, cocineros y a los consumidores en general, a respetar esta prohibición, para permitir que el recurso se reproduzca en el periodo de veda y garantizar así su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *