Consejo Nacional de la Magistratura ratifica por unanimidad a Fiscal Abdón Sanca Soto

244
CNM PRESCINDIO DE LA ENTREVISTA PERSONAL
 
El Consejo Nacional de la Magistratura CNM ratificó por unanimidad al Fiscal Dr. Abdón Sanca Soto Fiscal Provincial Mixto de Islay Civil y Familia.
La determinación fue comunicada el 22 de febrero último en la ciudad de Lima, donde fueron convocados para la entrevista personal, etapa final  para ser considerados en la ratificación o no del cargo según su evaluación.
Antes de la entrevista un grupo reducido de Fiscales fueron llamados a otra sala, entre ellos el Dr. Abdón Sanca Soto, ante el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura compuesta por 7 miembros, a cada uno de ellos se les indicó que por su trayectoria a lo largo de su carrera y de acuerdo a la estricta evaluación el pleno del C.N.M. determinó por unanimidad ratificar al Fiscal por 7 años más, exceptuando de la entrevista personal.
Estas consideraciones son expuestas en la Resolución N° 062-2018-PCNM que le fue alcanzada al Dr. Abdón Sanca, donde en el artículo sexto indica que “tomando en cuenta los elementos objetivos glosados, se determina la convicción unánime de los señores Consejeros intervinientes en el sentido de renovar la confianza al magistrado evaluado”.
Posteriormente, le entregada la respectiva Resolución ratificando su designación.
Abdón Sanca, sostuvo que esta es su cuarta ratificación como Fiscal Provincial Mixto, “han sido 05 meses de una exigente evaluación que empezó el año pasado, incluyendo examen psicológico y psiquiátrico, que ha culminado el 22 de febrero, con esta ratificación, solo me queda ratifica mi convicción de seguir trabajando responsablemente en la administración de justicia” refirió.
LA EVALUACION
Esta evaluación está sujeta a la aplicación de indicadores cualitativos como: medidas disciplinarias, quejas, denuncias, antecedentes policiales, información sobre violencia familiar y Registro de Deudores Alimentarios Morosos, entre otros.
Sobre el rubro idoneidad, el juez o fiscal como mínimo debe obtener un puntaje de dos tercios del máximo obtenible en la calificación de aspectos como la calidad de decisiones, calidad en la gestión de procesos, celeridad y rendimiento, organización del trabajo, publicaciones y desarrollo profesional.
Asimismo, es importante indicar que el cumplimiento de estos indicadores no significa necesariamente que el magistrado esté automáticamente ratificado, sino que corresponde a los consejeros valorar los indicadores alcanzados y en sesión del Pleno adoptar la decisión por unanimidad de ratificarlo automáticamente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *