Mincetur impulsa limpieza de playas en Mollendo

240

PLAYAS DEL SUR SON MAS LIMPIAS QUE LAS DEL NORTE DEL PAIS

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizó una campaña de limpieza en la segunda playa de Mollendo.

Luis Alfredo Venero La Torre

Para esta ocasión llegó a Mollendo el Director Nacional de Facilitación y Cultura Turística del Mincetur el señor Luis Alfredo Venero la Torre, quien indicó esta actividad se realiza en el marco de la campaña  “Peruanos Camiseta”, la cual tiene como objetivo motivar un cambio de conducta positivo en los peruanos.

“Esta es una campaña nacional que busca cambiar la actitud de las personas sobre todo a los recursos turísticos, esto va de la mano con un concepto denominado cultura turística” refirió.

La población tiene que entender estos conceptos con la finalidad que las personas pueda mejorar su estilo de vida y mejorar su relación con el entorno que lo rodea, preciso Venero La Torre.

Sostuvo que esta campaña está centrada en las playas, empezó en el norte ahora en el sur y en los próximos días en la costa central.

De los resultados vistos a la fecha donde mayor cantidad de basura se ha recolectado es en el norte del país, donde playas emblemáticas no guardan relación con la promoción que se les hace.

En el sur hemos visto una mayor preocupación de las autoridades locales por la limpieza en la zona de playas que son visitadas por miles de veraneantes.

Para esta campaña se ha recolectado 137 kilos de basura de la segunda playa, donde han intervenido 40 personas, entre ellas los alumnos de la Red Universitaria Ambiental de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, serenazgo de Mollendo, paramédicos de la Clínica Divino Niño y los funcionarios Enrique y Alberto Chávez Jara de la municipalidad provincial de Islay.

IMPORTANTE

“Peruanos Camiseta” busca que las personas tomemos conciencia de la importancia que tienen nuestras acciones y costumbres en la imagen de nuestro país.

Del mismo modo, revalorizar la identidad de los peruanos, reforzando los valores cívicos en torno a la cultura turística y generar un cambio de actitud en las personas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *