Santuario Nacional de Lagunas de Mejía cumplió 34 años al servicio del mundo

155
Santuario Nacional de Lagunas de Mejía cumplió este viernes 23 de febrero 34 años de vida institucional a través del DS 015-84 AG y que se encuentra al servicio del mundo entero.
En lucida y muy significativa ceremonia de izamiento del pabellón nacional estuvo presente la alcaldesa Juana Rosa Arenas Aspilcueta de Meza, Pedro Gamboa Moquillaza, Jefe Nacional del Sernamp e invitados especiales.
Juana Rosa Arenas, indicó sentirse plenamente identificada con las Lagunas de Mejía y que esta área conseguida dentro de la reserva sea motivo para seguir impulsando su sostenibilidad. Durante la ceremonia, se procedió a la colocación de la primera piedra que será la “Casa del Visitante” en un área de 90 metros cuadrados construido por la municipalidad distrital de Mejía.
Por su parte del Jefe Nacional del Sernamp Pedro Gamboa Moquillaza, sostuvo que las áreas nacionales sin muestras de representatividad de ecoregiones, es decir es lo mejor de lo mejor, refirió.
Áreas Protegidas – dijo Gamboa – es la conservación de un espacio para las futuras generaciones, el 15 por ciento del territorio nacional es área protegida y una de ellas es Las Lagunas de Mejía.
Las lagunas de Mejía son reconocidas a nivel internacional y son visitadas todos los años por miles de turistas de diferentes lugares del país y del mundo, aseveró.
Sin embargo – enfatizó – hay que trabajar para que todos los pobladores de la provincia de Islay y la región Arequipa se sientan identificados con nuestras lagunas; a los artesanos a través de la totora y a los pobladores a traves del turismo, con los espacios necesarios, nuevos miradores, etc.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *