II Festival Internacional de Teatro “Voces” llegó al valle de Tambo y Mollendo

173

Los vecinos del valle de Tambo y Mollendo, tuvieron la oportunidad de deleitarse con las presentaciones del II Festival Internacional de Teatro “Voces”. El espectáculo se inició el 6 de febrero en Arequipa y después recorrió Mollendo, Mejía, El Arenal, Alto Ensenada, Punta de Bombón y Cocachacra.

Destacó la presencia de artistas invitados de Argentina y Colombia, quienes se sumaron a los actores de Arequipa. Ellos ofrecieron espectáculos de teatro experimental, títeres, clown, talleres de improclown, poética del unipersonal, manejo de emociones y sombras.

La actividad fue patrocinada por Valle Unido del Proyecto Minero Tía María con la intención de promover expresiones culturales de alto nivel para los vecinos del valle de Tambo. La puesta en escena de estos espectáculos fue posible gracias a la organización de la Asociación Cultural Anaqueronte, que, como parte de la celebración por sus 20 años de trayectoria institucional, decidió llevar su arte por diversos puntos de Arequipa.

Para las presentaciones en Mollendo, Anaqueronte contó con el apoyo de la municipalidad de Mollendo. También se sumaron al auspicio la Asociación Cultural Tambo de Bronce, hotel Casa de Ávila, local de eventos Tanpu y la producción estuvo a cargo de La Comuna Teatro y Cine.

Los artistas pusieron en escena “La Chifloneta”, teatro y títeres de Buenos Aires- Argentina con el espectáculo “Amor se Busca”, “El Loro Pereyra” y por parte de la Asociación Cultural Anaqueronte las obras “Macario” de Juan Rulfo y “Paso de Baile” de Inmaculada Alvear.

En Arequipa, las presentaciones se realizaron Arequipa, en el Café Cultural Gebrau y Casa Abierta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *