Mejía cumplió 146 aniversario

448
DISTRITO SOSTENIBLE
Con la convicción de seguir trabajando en beneficio de la población, la alcaldesa de Mejía Juana Rosa Arenas Aspilcueta dio el último discurso de su actual gestión municipal.
En una significativa ceremonia el distrito de Mejía cumplió su 146 aniversario, que se inició con el izamiento del pabellón nacional y del distrito en la plaza de la Agricultura, culminando con un desfile cívico militar.
Por la tarde se llevó la Misa Te Deum en la iglesia del distrito y posterior paseo de la bandera por las principales arterias de la localidad.
en la noche en la ceremonia central estuvieron presentes Yamila Osorio Gobernadora Regional de Arequipa, Miguel Román Valdivia congresista de la república, Mauricio Chang Obezo Consejero Regional, Víctor Arizabal Cosco Subprefecto de la provincia de Islay, alcalde provincial de Ilo e invitados especiales y público en general.
La sesión solemne se inició con la entonación del himno nacional, para luego dar lectura al acta de fundación del distrito.
La alcaldesa Juana Rosa Arenas Aspilcueta, en un emotivo discurso, el último de su gestión municipal, hizo un recuento de las obras que ha realizado en estos años como alcaldesa y en varias oportunidades le brindó su confianza el pueblo mejiano.
Arenas Aspilcueta sostuvo que en estos años ha generado y promovido un Mejía Sostenible, indicó que no ha sido fácil llegar a este nivel de gobierno municipal, recordó a su padre que le dio el empuje y tenacidad para trabajar por el pueblo “dios me mandó a esta tierra para trabajar por ella y para hacerla respetar y eso hemos hecho con Mejía hacerla respetar, Mejía está creciendo y seguirá creciendo” refirió.
En un momento emotivo de despedida dijo “no sé qué pasara mañana conmigo, no sé qué me depare el destino, pero lo que se, es que siendo autoridad o no, voy a ser la primera que haga respetar los derechos de Mejía”.
Agradeció el invalorable apoyo de los 05 regidores quienes han apoyado al desarrollo de Mejía.
Mención honrosa y agradecimiento permanente a la gobernadora de Arequipa Yamila Osorio quien desde un inicio la apoyo en los diversos proyectos que presentó a la región.
“Estamos haciendo un Mejía de calidad, un Mejía que hay que respetarlo y quererlo, y servir a mi tierra con la frente en alto y no con las manos sucias, porque centavo por centavo lo juntamos para hacer esto de Mejía” dijo emocionada la alcaldesa Juana Rosa Arenas Aspilcueta.
Finalmente hizo dos anuncios para la última gestión de su mandato municipal; un polideportivo con piscina temperada incluida y un parque a la juventud que incluye un paseo de aguas.
La Gobernadora Yamila Osorio, a su turno reafirmó el compromiso de seguir apoyando en los últimos proyectos de la alcaldesa de Juana Rosa Arenas Aspilcueta.
Por su parte el congresista Miguel Román Valdivia en su breve intervención, la invitó a seguir en política“necesitamos personas como Juana Rosa trabajadora, empeñosa, perseverante, leales, con vocación de servicio, honrada, estas son las personas que necesitamos en la política” enfatizó el congresista Román Valdivia.
La alcaldesa Juana Rosa Arenas Aspilcueta también reconoció a pobladores y empresarios mejianos que apostaron por el desarrollo del distrito. 
 
FOTOS: Nelly Vásquez Reyes 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *