En Mesa Técnica se solucionara problemas de vía costanera en Mejía

212
AUTORIDADES, DIRIGENTES Y AGRICULTORES SE COMPROMETEN A SOLUCION TECNICA
 
Las autoridades de la provincia y los responsables de la construcción de la vía costanera en el sector de Mejía, se reunirán en una Mesa Técnica a fin de solucionar y los inconvenientes que ha generado al momento su construcción, además de definir técnicamente la remoción del canal de derivación que lleva agua a Mollendo y Matarani.
 
Dicho acuerdo se llevó a cabo durante el desarrollo del Taller Informativo en el auditórium de la municipalidad de Mejía, donde participaron la alcaldesa, los Directivos de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo, Directivos de la Comisión de Regantes de Mejía, Autoridad Nacional de Agua, Pro Vias Nacional, la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Islay y de Mejía, la Supervisora de la Obra y funcionarios de la contratista  Obrainsa.
 
Durante el desarrollo del Taller se dio a conocer la serie de inconvenientes que se están presentando por parte de Obrainsa, así como se está perjudicando a los agricultores por no dejar el área de servidumbre.
 
Algunos agricultores afectados, indicaron que a pesar de enviar sendos documentos a los responsables, estos no hacen caso y no dan la cara.
 
De otro lado el representante de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Roberto Ticona Calisaya, sostuvo que las diferencias y preocupaciones que se están dando, se debe solucionar en una Mesa Técnica, donde prevalezca el dialogo constructivo.
 
Así mismo, se tocó el tema de la reubicación del canal lateral, en este sentido no hubo consenso, porque mientras Marilú Marroquín, planteaba que no se toque el canal y que la carretera se vaya más arriba del cerro, otros plantearon que el canal ya cumplió su ciclo o en todo caso, sean los técnicos de cada entidad interviniente, decidan su viabilidad o no de esta reubicación del canal.
 
Este consenso, implica que la próxima semana la alcaldesa del distrito de Mejía, Juana Rosa Arenas Aspilcueta se comprometa a convocar a todos los involucrados para definir esta situación.
 
Quedo en claro que todos los involucrados están a favor de esta carretera y que su culminación sea pronta, a fin de evitar mayores riesgos a la población del distrito.
 
DATO
La Autoridad Nacional del Agua, opino favorablemente por la reubicación parte del canal.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *