Charlies Catarindo Responsabilidad Ambiental

950

A raíz de la instalación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en la provincia de Islay, para evitar la contaminación ambiental, el destacado biólogo Dr. Edwin Bocardo Delgado se refirió a este tipo de plantas en nuestra jurisdicción.

Bocardo refiere que el problema de la contaminación de aguas servidas en Mollendo es bastante grave, tuvimos – indicó – la oportunidad de trabajar un proyecto hace algunos años y contamos la cantidad de vertederos (36) de aguas servidas que van al mar, incluso casas cuyos desechos van directamente al mar, en consecuencia es una contaminación fuerte, entiendo que en los meses de verano el incremento debe ser bastante fuerte, aseveró.

“Lo más lógico, lo más inteligente es la construcción de plantas de tratamiento de aguas 

residuales”, refirió Bocardo.

En la provincia de Islay se tiene experiencias exitosas en Tisur (Matarani), en Mejía la municipalidad  va por su segunda planta y recientemente el restaurante Charlies Catarindo ha adquirido una moderna planta de tecnología israelí.

Al respecto el Dr. Edwin Bocardo, sostuvo que hay que felicitar la actitud de construir esta planta para controlar cualquier efecto de contaminación por la empresa privada en este caso Charlies Catarindo”. 

Ello posibilitará – dijo – que su agua no sea vertida al mar, lo que le permitirá reforestar, es decir si el tratamiento se lleva de manera adecuada, “para adelante sin ningún problema, de hecho es felicitable este tipo de acciones en favor del medio ambiente” refirió.

Normalmente lo que hace la gente es cubrir el problema y deshacerse el problema, sin embargo con una planta de tratamiento estamos enfrentando el problema y además darle una solución técnicamente viable, sentenció.

Con ello estoy evitando echar materia fecal al mar, y se está cumpliendo una misión adecuada desde el punto de vista ambiental, acotó.

CONTAMINACION

En Contaminación Ambiental se habla de contaminación puntual o global, la primera es cuando nosotros nos contaminamos y la global cuando la contaminación es a una población más grande.

AUTORIDAD RECOMIENDA

Edwin Bocardo señaló que la Autoridad Nacional del Agua ANA está recomendando a nivel nacional la instalación de plantas de tratamiento, incluso está dando diferentes modelos y formas, aseveró.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *