No hay nada que dialogar sobre Tía María

152
300 PERSONAS MARCHARON EL VIERNES 16
PIDEN QUE VENGA MINISTRA DE ENERGIA MINAS A TAMBO
Unas 300 personas marcharon en Cocachacra para rechazar al Proyecto cuprífero Tía María de Southern Perú en la provincia de Islay, ratificando que no hay nada que dialogar sobre este proyecto, por cuanto la población le dijo no al proyecto.
 
Los pobladores que llegaron de varios lugares de tambo, incluyó niños y una banda de músicos, quienes recorrieron las principales calles del distrito de Cocachacra, con arengas “Agro si mina No”, “el valle no se vende el valle se defiende”.
 
Percy Castillo Chávez uno de los pobladores que hizo uso de la palabra, indicó que la “lucha” sigue hasta se vaya la Southern del valle de tambo y que se debería considerar la fecha de un próximo paro. De igual manera se expresó Julio Supo representante del Bunker de Mollendo.
 
También hicieron uso de la palabra, los regidores Álvarez Gutiérrez de Punta de Bombón, Nelly Colquehuanca de Deán Valdivia, donde se culpaba a los alcaldes traidores y que una de las acciones a seguir es lograr el programa Valle Unido se vaya de del valle de Tambo.
 
Posteriormente en un acto de rechazo quemaron una revista de valle unido en medio de arengas.
 
Sucapuca la regidora, plantea elevar un memorial a la ministra de Energía y Minas, además de pedir que venga al valle de Tambo para el 23 de marzo. Sin embargo el dirigente José Blanco Choquehuanca, sostuvo que no se tiene porque viajar a Lima porque el pueblo del valle de Tambo.
 
Por su parte Miguel meza, señaló que si el gobierno le da la licencia a Southern, se preparen para el paro y  marchas y que el 23 de marzo sea contundente por conmemorar la lucha del valle  y callarle la boca  Carlos  Aranda, quien en la víspera dijo solo son 300 los que se oponen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *