Guillen Sosa sigue siendo Gerente del IVP hasta rendir cuentas

333
ALCALDES NO ACEPTAN RENUNCIA HASTA QUE SE ACLAREN LOS MANEJOS EN EL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL
 
Pese a que renunció el Gerente de instituto Vial Provincial IVP, esta no ha sido aceptada hasta que rinda los respectivos informes y cuentas de su gestión.
En reunión de alcaldes de la provincia de Islay en Mollendo, este tema no estaba en agenda sino la modificación de parte del reglamento para ver el tema de la representación.
Regina Lavalle  alcaldesa de Islay – Matarani, sostuvo que no solo se ha tomado conocimiento de la carta de renuncia del economista Javier Guillen Sosa, sino que también existe una denuncia sobre el anterior Gerente del IVP que no rindió cuentas, entonces no podemos aceptar nada mientras no se subsanen y se ponga orden a esta importante gerencia vial provincial, acotó Regina Lavalle.
Legalmente sigue siendo funcionario del IVP el señor Guillen Sosa, por cuanto la renuncia no se le ha aceptado, siendo responsable de todos los actos, hasta que se designe al nuevo gerente.
En la víspera Guillen Sosa se quejó que su oficina le habían cambiado chapa para que no ingrese al interior de la municipalidad, para lo cual se hizo constatación policial “como quieren que rinda cuentas sino me dejan entrar a mi oficina” refirió en aquella ocasión.
Se informó en esta reunión de alcaldes, que Guillen Sosa ha cursado una carta notarial donde lo acusa de difamación al alcalde Richard Ale Cruz, al propalar por la página web de la municipalidad, que el señor Javier Guillen Sosa dejó de ser Gerente de Transportes y de pretender intentar realizar trámites ante la empresa Southern Perú, restándole autoridad de cualquier gestión o transacción.
En tanto se define esta incomoda situación, los proyectos viales en curso están pendientes de solución y o tramite, Regina Lavalle indicó que la próxima reunión es este 22 de febrero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *