Catarindo: Ambientalmente Saludable

372
Ante el incremento de la actividad turística y de veraneantes en el acogedor balneario de Catarindo en los últimos años, el tema ambiental ha sido un punto primordial para garantizar la salud de las miles de personas que concurren a este balneario y ello gracias a la reciente instalación  de una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a fin de no contaminar esta playa.
Edgar Rivera propietario de “Charlie Catarindo” decidió adquirir una moderna planta de última generación con tecnología Israelí a fin contribuir que este balneario no tenga inconvenientes en el tema de Aguas Residuales.
Desde este año, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales fue  hecha realidad con el apoyo de Relix Water Perú y se basa en el uso de  lodos activados para la remoción de la carga contaminante del efluente que proviene de los servicios higiénicos y la cocina; Esta planta es del tipo SBR (Reactor Biológico Secuencial) y  tiene como objetivo que el agua tratada sea reutilizada para riego, preservando así el medio  ambiente y cumpliendo con la normativa actual.
ENVERDECER LA LOMA CATARINDO
Es decir no solo se trata las aguas residuales sino que son y serán reutilizadas en enverdecer las lomas de este balneario, generando un micro clima, con la plantación de molles, vegetación abundante, crianza de pájaros propios de la zona y otras especies.
CAMINO A SEGUIR
El Magister Francisco Villasante Director y Fundador del Instituto de Ciencia y Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de San Agustín, sostuvo que la instalación de este tipo de plantas de última tecnología  en estas zonas es positiva, porque contribuye a la disminución de la contaminación.
Arequipa es la región con extensión costera más grande del país y consecuentemente rica en biodiversidad y recursos hidrobiológicos, así como encantadoras caletas y extensas playas en su litoral, propicias para el turismo receptivo y de recreación.
Ante ello y a fin de potenciar el turismo en esta zona es importante todos los esfuerzos por cuidar el medio ambiente e estos lugares paradisiacos.
Sumado al esfuerzo e iniciativa privada, la comuna local también ha puesto mayor énfasis en el tratamiento y recojo de basura así como mantener los baños públicos en perfecto estado y atentos ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.
MOTIVOS PARA VISITAR
En conclusión ahora el balneario de Catarindo, no solo es ahora un lugar para disfrutar de su playa y mar, sino también con una esmerada atención en los diversos servicios que oferta en especial el gastronómico como “Charlies Catarindo” en un espacio ambientalmente saludable para todos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *