Avance importante para hacer realidad Centro de Salud de Cocachacra

285

La compañía minera Southern Peru Copper Corporation (SPCC), titular del Proyecto Minero Tía María, entregó hoy al vicegobernador de Arequipa, Víctor Raúl Cadenas, el Expediente Técnico para construir el nuevo Centro de Salud de Cocachacra, ubicado en la provincia de Islay, región Arequipa.

Al recibir los 19 volúmenes del Expediente Técnico, Cadenas resaltó la importancia que tiene la salud para la población y agradeció a Southern por involucrarse en ir superando las brechas en la infraestructura de los establecimientos médicos.

El nuevo Centro de Salud se ubicará en AVIS Villa El Valle y se construirá en 3,000 m2 a diferencia de los 573 m2 del establecimiento actual. Subirá de categoría de I-3 a I-4. Dispondrá de sala de partos, la unidad de desinfección y esterilización, salud ambiental, entre otros. Las obras civiles, equipamiento e intangibles demandarán una inversión de S/. 26.2 millones.

Este expediente es fruto del Convenio Marco suscrito entre la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Arequipa y Southern Peru. En octubre del año pasado, la empresa también financió los estudios para el Hospital de Alto Inclán en Mollendo. A ello se suma las 14 campañas médicas que realizó Valle Unido en alianza con los establecimientos de Salud, donde se atendió a 1,500 personas.

Finalmente, el Eco. Raúl Jacob, Vicepresidente de Finanzas de Southern Copper y responsable del relacionamiento social del proyecto Tía María, remarcó que todas estas acciones forman parte del compromiso asumido por Southern de convertirse en un buen vecino a través de diversas acciones de relacionamiento social. Este acercamiento se basa en el modelo de coparticipación para conseguir una mejor calidad de vida para los habitantes del valle de Tambo.

También participaron el regidor de la municipalidad de Cocachacra, Néstor Flores y el consejero por la provincia de Islay, Mauricio Chang, quienes destacaron el compromiso social que pone en evidencia Southern, preocupándose con las necesidades de la población del valle de Tambo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *