Tía María: Niegan libertad a Pepe Julio pero prisión preventiva vence el 14 de febrero

166

Arequipa. La Sala Penal de Apelaciones de vacaciones de la Corte confirmó la resolución de primera instancia que negaba el cese de la prisión preventiva contra el exdirigente de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez. Este es investigado por los presuntos delitos de tentativa de extorsión en agravio de la minera Southern, del Estado y por último asociación ilícita para delinquir.

El exdirigente antiminero se vio envuelto en estos procesos judiciales por audios que lo comprometen en el pedido de dinero para cesar las protestas contra la empresa minera que pretendía sacar adelante el proyecto cuprífero Tía María. También están involucrados el abogado ambientalista Jesús Gómez Urquizo y otros dirigentes del Valle de Tambo.

La prisión preventiva contra Pepe Julio Gutiérrez vence el 14 de febrero y aún queda pendiente de resolver el pedido de la fiscal María Alejandra Cárdenas, quien solicitó la individualización de la acusación para el exdirigente y Gómez Urquizo, por el delito de tentativa de extorsión contra la minera. Los plazos de la Fiscalía vencen y Gutiérrez podría ser juzgado en libertad.

FUENTE: Diario La República




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *