Fiscalía podría pedir 9 meses de prisión preventiva a alcalde de Punta de Bombón

1675

DELITO DE PECULADO DE USO ESTARIA COMPROBADO

El haber utilizado las instalaciones de la municipalidad distrital de Punta de Bombón para encuentros sexuales, por parte del alcalde José Ramos Carrera, la fiscalía podría pedir 9 meses de prisión preventiva, por el delito de peculado de uso.

Esta posibilidad fue expuesta por el abogado Héctor Herrera quien llegó a Mollendo para ponerse a derecho y colaborar con la justicia ante las autoridades por haber sido involucrado en el polémico caso del alcalde de Punta de Bombón José Ramos Carrera y su serie de denuncias de contenido sexual entre otros presuntos ilícitos.

Héctor Herrera sostuvo que el alcalde al haber utilizado – y está en los videos – las instalaciones del municipio, ya se convierte en delito de peculado de uso, es decir él ha usado los bienes del estado para sus actos personales para tener relaciones íntimas, ya por ahí hay delito y estaría probado, adelantó.

En ese sentido la pena seria más de cuatro años, además de la obstrucción y ocultamiento de los elementos probatorios.

El alcalde – dijo – ha querido distorsionar la verdad, miente diciendo que no es el municipio que no se acuerda donde fue, ahí si la Fiscalía podría pedir la prisión de 09 meses a ese sujeto, indicó el abogado.

“Que pena que lastima que un cobarde, es muy valiente para poner a estas damas a su disposición, para poner las cámaras, para filmarlas, porque él pone las cámaras, es muy valiente para eso, pero se le cae y moja pantalones cuando se trata de afrontar lo que él hace” refirió Héctor Herrera.

INVOLUCRADO
El abogado sostuvo haber conversado con los representantes del Ministerio Publico, donde explicó que no tiene nada que ver en un supuesto audio donde se le sindica al abogado que estaría detrás de todo esto, en acuerdo con la agraviada de apellido C.

Sostuvo que la supuesta voz no le corresponde a él, sino a otra persona con el mismo apellido, incluso aseveró que la señorita involucrada y sus familiares han aclarado esto.

Adelantó que en dos meses cuando termine las diligencias de la Fiscalía entablará una denuncia penal contra el alcalde José Ramos Carrera y el abogado Ivan Hurtado Frisancho, por haber pretendido involucrarlo en esta serie de escándalos sexuales y de otros delitos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *