Fallece Ing. Mario Juan Arenas Figueroa

455
Destacado hombre del valle de Tambo
 
El lunes 05 de febrero a las 7:00 pm falleció en Lima el reconocido y destacado personaje del valle de Tambo Ing. Mario Juan Arenas Figueroa.
Distinguido intelectual nacido en Chucarapi, Cocachacra, autor del libro el Bicentenario de Deán Valdivia, la historia general del Valle de Tambo en el que difunde e informa sistemática el acontecer de nuestro ubérrimo Valle.
El Ing. Arena estudio su primaria en Cocachacra y secundaria en el colegio Independencia Americana en Arequipa. Sus estudios superiores los hizo en la UNSA de Arequipa, hizo una maestría en geología en la universidad de Minesota en los EEUU.
Su deceso produjo una gran consternación en el Valle de Tambo donde apreciaban grandemente sus valiosos aportes a la historia, geografía y geología de nuestro querido Valle de Tambo.
Hijo de Julio Arenas Cornejo y de Ascensión Figueroa Torreblanca, el periodista Miguel Eddy Vásquez Torres Director de la revista La Punta, sostuvo; es una irreparable pérdida de uno de los hombres más ilustres y destacados del valle de Tambo.
DATOS DEL GEOLOGO MARIO ARENAS FIGUEROA
Nació en Chucarapi el 2 de abril de 1932, en 1959 fue a trabajar a Huancavelica en la mina Julcani; entre 1963 y 1965 siguió estudios de post grado en la Universidad de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, donde se gradúa de Master of Science.
En 1966 se graduó de Ingeniero Geólogo en la Universidad San Agustín de Arequipa. Se jubiló en 2009 con 50 años de experiencia, después de haber sido Geólogo Residente, Jefe de Geólogos de Buenaventura y Geólogo Consultor desde 1977.
En 1990 empezó a escribir sobre Ia parroquia de Tambo e investigar sobre el lugar de nacimiento del Deán Valdivia y Ia historia del valle de Tambo.
En el 2003 consiguió que Ia Municipalidad de Cocachacra declarase el 12 de noviembre el “Día de la Formación Moderna de Cocachacra”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *