Moderna piscina colegio emblemático Deán Valdivia de Mollendo a punto de convertirse en un “Elefante Blanco”

101
La nueva y moderna piscina del emblemático colegio nacional “Deán Valdivia” de Mollendo está a punto de convertirse en un “Elefante Blanco” por falta de presupuesto para el mantenimiento.
Esta información fue corroborada y confirmada por el actual director del plantel profesor Raúl Jordán Pilco, tras sostener que la nueva infraestructura construida recientemente incluye un polideportivo cerrado así como una piscina de competencia temperada.
“Por el alto costo de mantenimiento de esta moderna piscina no es imposible asumir ese gasto que ascendería mensualmente a 40,000 mil soles, cantidad que está muy lejos de la economía de los padres de familia”, refirió el director del plantel.
Sostuvo que semanas atrás se hizo una convocatoria a una empresa aliada del colegio, pero que el monto era demasiado alto para asumirlo.
Indicó lo que genera el mayor costo, es el área de calderas, donde allí se calienta el agua a una temperatura promedio para que pueda ser usado por los competidores.
Sin embargo antes que se convierta en un “Elefante Blanco” hará una segunda convocatoria para ver si algunas empresas de la provincia inclusive mineras puedan sumar voluntades para que no se quede sin operar esta moderna piscina.
De otro lado, hay una posibilidad que solo se use la piscina solo con agua natural y no temperada, ello conllevaría una reducción del 50 % es decir S/.- 20,000.00 soles.
Aseveró que este jueves llegó una comitiva de Pronied de Lima y Arequipa, para realizar una inspección de rutina y ante el caso de la piscina, señalaron que harán las averiguaciones en Lima para ver la posibilidad de contar con presupuesto por algún tiempo para esta piscina.
DATO: se prevé para este año estudien en el colegio 600 alumnos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *