Festival Acuático Costumbrista en Mollendo

327
Con el objetivo de rescatar y revalorar las costumbres de antaño, la Municipalidad Provincial de Islay llevó a cabo este sábado 03 de febrero desde las 10:00 horas el “Festival Acuático Costumbrista Mollendo 2018”, teniendo como escenario el Muelle Turístico.
Para este festival se realizaron las pruebas de Clavados, Carreras de Cámara, Natación en aguas abiertas (velocidad y resistencia), y la más divertida de todas el Palo Encebado, todo en un marco festivo para disfrutar el día en familia.
De esta manera se trata de revalorar lo antaño de nuestro querido Puerto Bravo, señaló Manuel Briceño uno de los personajes más reconocidos en lo que refiere a clavados, curtido hombre de mar y formador de nuevas generaciones.
También destacan el actual integrante de serenazgo Dennis Palomino quien desde muy niño fue una de las promesas hoy realidad de los hombres de mar, al estar capacitado para salvamento acuático y pronto a viajar a España por razones profesionales en su rubro de salvataje.
La mañana y tarde fue amenizada con música y otros juegos que fueron del deleite de los visitantes y familias que en esta temporada visitan el Puerto Bravo de Mollendo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *