Vecinos del valle de Tambo realizan voluntariado comunitario

368

Respondiendo positivamente al llamado de Valle Unido, un grupo de vecinos tambeños, se sumó a la implementación del “voluntariado comunitario”. Ellos, desinteresadamente, ofrecieron parte de su tiempo para participar en actividades que permitieron mejorar algunas condiciones en sus comunidades, reforzar conocimientos o promover habilidades.

Entre las acciones realizadas por los voluntarios comunitarios en 2017, está el pintado de los 11 PRONOEIs que existen en Cocachacra. Esta iniciativa movilizó a una “cuadrilla” integrada por profesoras y padres de familia que se desplazaron por todo el distrito, incluyendo Valle Arriba para pintar las instituciones educativas.

El voluntariado también benefició a la población de Punta de Bombón y Deán Valdivia, donde se reforzó los conocimientos de los escolares y ejecutaron talleres sobre manualidades. Además, se hicieron labores sociales que atendieron algunas necesidades puntales de familias afectadas por diversas circunstancias.

Casi al cierre del 2017, una de las actividades que movilizó a un mayor número de voluntarios, fue el compartir navideño que emprendió Valle Unido, visitando las diversas instituciones educativas del valle de Tambo.

El voluntariado comunitario también contó con la participación activa de integrantes de Valle Unido. De esta forma, se pone en evidencia la importancia de la coparticipación con el objetivo de aportar y beneficiar a la comunidad.

Precisamente el último viernes, los voluntarios comunitarios y los integrantes de Valle Unido, tuvieron un compartir, donde renovaron su interés en este tipo de acciones y adelantaron que continuarán aplicando la coparticipación durante el 2018.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *