Regidores convocaran a sesión  extraordinaria para solicitar la vacancia de José Ramos Carrera.

303
Los regidores de la municipalidad distrital decidirán en los próximos días en sesión extraordinaria el pedido de vacancia que se hará al alcalde del distrito José Miguel Ramos Carrera, por los hechos ocurridos y que son materia de conocimiento de la población local, regional y nacional-.
 
Diario Correo dialogó con la Teniente Alcaldesa Ayde Quispe Viza, quien sostuvo que entre lunes y martes, se tomará la decisión más recomendable y adecuada.
 
Indicó que existen dos posibles caminos para el proceso de la vacancia; la primera, solicitar a través de mesa de partes la convocatoria a una sesión extraordinaria, esperar el plazo de ley (8 días) y su posterior convocatoria por la autoridad edil.
 
La segunda opción es la enviar una solicitud al propio Jurando Nacional de Elecciones y sea el Jurado quien determine la fecha de la sesión extraordinaria.
 
Ayde Quispe Viza, aseveró que a fin de evitar vacíos y evitar cometer errores en el sustento de la vacancia, están recopilando mayores pruebas y elementos de convicción que permita de acuerdo a ley proceder a la vacancia del actual alcalde.
 
Indicó asimismo que este miércoles 31 de enero se llevará a cabo una sesión ordinaria con agenda ya definida, en esta sesión no se ha contemplado el pedido de vacancia, sino – dijo – será en una sesión extraordinaria tal como establece la Ley.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *