Pescadores amenazan con levantarse por intromisión a futuro desembarcadero artesanal

584
SE PRETENDE FAVORECER A EMPRESA DE YATES DE LUJO
 
Pescadores de la provincia de Islay amenazan con movilizaciones ante pretendida acción de empresa de yates que busca utilizar la caleta de “Barco Hundido” una de las zonas probables para la construcción del futuro desembarcadero de pesca artesanal.
Esta información la dio a conocer el dirigente de los pescadores Edgar Jiménez quien sostuvo vienen gestionando un nuevo desembarcadero con el Gobierno Regional de Arequipa y la empresa privada ante el fracaso de los desembarcaderos actuales, sin embargo – dijo – nos damos con la sorpresa que la empresa de yates que los han desalojado de “la Sorda”  se han ido a acantonar en la caleta “Barco Hundido”.
Indicó que es lamentable la Capitanía le dé un ventaja enorme a esta empresa privada, no sabiendo las necesidades de los hermanos pescadores.
Queremos un muelle nuevo y espacioso, lamentablemente se preguntó de que se ha valido esta empresa, que incluso tiene el Estudio de Impacto Ambiental EIA aprobado e incluso piden observaciones del caso a 3 de las 12 organizaciones de pescadores.
Desconoció el haber participado en talleres y mucho menos en una audiencia para este proyecto de yates de lujo aseveró.
Todas las organizaciones de la provincia de Islay están rechazando esto “nuestra parte es social la otra solo de veraneo”. El GRA se está manifestando ante capitanía lo que se  viene haciendo para construir un nuevo muelle pesquero, solicitando a Fondepes la construcción del mismo.
La opción que este terreno tiene que estar destinado a la pesca artesanal que beneficiará a  miles de familias que viven de la pesca, refirió.
el dirigente pesquero lamento la falta de apoyo de la actual alcaldesa de Matarani Regina Lavalle Sullasi, quien no esta con el pueblo ni mucho menos del alcalde Richard Ale Cruz quien dice que el nuevo muelle artesanal, sera un elefante blanco.
Jiménez no descartó una movilización por parte de los pescadores, vamos a levantarnos y defender el derecho nuestro y de nuestras familias, sentenció.
DATO: la empresa que esta gestionando este muelle para yates es Asociacion Muelle Marginal en Providencia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *