Denuncian a alcalde de Punta de Bombón por presunta violación sexual

783

La autoridad edil fue acusada de también agredir psicológica y físicamente a víctima desde hace tres años. Ramos Carrera califica esto como un “acto de venganza”.

El alcalde de la Municipalidad distrital de Punta de Bombón, José Ramos Carrera, fue denunciado ante la policía por el presunto delito de violación sexual perpetrado a una de las trabajadoras de la comuna, ubicada en la provincia de Islay (región Arequipa).

De acuerdo a la denuncia formalizada, por una de las víctimas, y que llegó previamente al Rotafono de RPP Noticias, la autoridad edil la agredía sexualmente desde hace tres años, la golpeaba e insultaba cuando se resistía a contestar sus llamadas, y hasta la obligó a abortar en una oportunidad.

La servidora, cuya identidad se mantiene en reserva, narró que Ramos Carrera, amenazaba con lastimar a su familia y dejarla sin trabajo, por lo que soportó las agresiones desde el 2015. Según refirió, empezó a trabajar por ofrecimiento del mismo alcalde, a quien conoció cuando trabajaba en una chacra.

La joven de 21 años, acusó además, a la autoridad de grabar todas las acciones aberrantes que cometía, supuestamente al interior de la municipalidad.

Denuncia hecha
La joven narró que decidió denunciar al alcalde ante la policía, tras ser golpeada por la pareja de la autoridad y luego que este le mandara a grabar a dos policías, situación que la indignó declinando al pedido y resolviendo confesar las agresiones sufridas.

A la denuncia se han adjuntado mensajes, audios y vídeos que serán analizadas por las autoridades a cargo de las investigaciones. Los agentes de la comisaría del lugar investigan si existen otras víctimas.

En tanto, dos policías le fueron asignados como custodia a la joven denunciante, que ha pedido también se brinde garantías a su familia.

Versiones del alcalde
El alcalde brindó diferentes versiones sobre lo ocurrido, a RPP Noticias ´refirió en dos oportunidades que la denuncia es un “acto de venganza”.

La autoridad, argumentó que la joven planeó lo ocurrido en complicidad con dos policías, porque la conviviente de uno de los agentes fue retirada del mercado. Asimismo reconoció que sostuvo relaciones íntimas consentidas con la agraviada y justificó que grababa las conversaciones con las personas sobre todo con quienes se relaciona sentimentalmente . “Al ser autoridad, las personas podrían victimizarse y podrían alegar que fue a la fuerza”, declaró.

Horas después, José Ramos declaró en el noticiero regional, calificando todo como ‘armado y dirigido’ para desprestigiarlo porque será candidato en las próximas elecciones regionales y municipales. Según dijo, la joven denunciante se unió al abogado Víctor Herrera, quien será candidato para el Gobierno Regional de Arequipa, y a la abogada Paola Tejada.

Contrariamente a su primera versión, también reconoció que la joven trabajó desde su gestión, pues desde que la conoció, le pidió oportunidad para trabajar.

El burgomaestre, que no dejó entrever si los hechos ocurrieron al interior de la municipalidad del distrito, dijo que aún no fue citado a declarar tras la denuncia, y aseguró que ‘todo se aclarará en el Poder Judicial’.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *