Operativos contra chifas y restaurantes en Mollendo

1167
SE DECOMISARON IMPLEMENTOS, OLLAS E INSUMOS NO APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO
Municipalidad Provincial de Islay, en coordinación con representantes de la Red de Salud Islay, personal de serenazgo, realizaron entre martes y miércoles en horas de la mañana un operativo de locales de venta de comidas y chifas que eran expendidas y ofrecidas a la población de Mollendo y veraneantes.
 
En dicha intervención se pudo apreciar que la mayoría de locales no contaba con documentación en regla o aparecen como pensión y funciona como restaurante.
 
A los intervenidos se les registró: licencia de funcionamiento, carnet de salubridad, señalización, extintores, baños no operativos y además de ello si cumplían o no las buenas prácticas de manipulación de alimentos en las etapas que impliquen riesgo sanitario.
De otro lado también se tuvo la participación destacada de la Subgerencia de Medio Ambiente a cargo de la Ingeniera Zulema Rocio Quispe Zapana, quien sostuvo que esta importante labor es para preservar la salud de los usuarios y de otra parte sensibilizar a los propietarios de cumplir una buena labor en el manipuleo de alimentos y atención al publico. 

El subprefecto de la provincia Victor Arizabal Cosco, aseveró que esta primera intervención es preventiva, al culminar la inspección se les otorgó el acta pertinente con la finalidad de regularizar en un plazo de 05 días las infracciones correspondientes y en caso de reincidir, se tomara las medidas competentes según la ordenanza N° 011-2015-MPI que reglamenta la aplicación de sanciones e infracciones administrativas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *