Construccion de nuevo hospital en Islay podria ser realidad con la inversion privada

817

Población de la Provincia de Islay, pide iniciar construcción del nuevo hospital, a las autoridades de la Región Arequipa, Gobernadora ya cuenta con el expediente técnico del nuevo nosocomio que fue elaborado por la empresa Southern Perú y entregado en Octubre del 2017; y no se descartó que empresa privada apoye con la construcción de esta obra que sería un aporte muy importante para mejorar la vida a la población de esta parte de la región.

Mollendo solo cuenta con un centro de salud de categoría I-4. Tiene capacidad de internamiento; sin embargo, no tiene atención en especialidades.  Ahora se proyecta la construcción de un nuevo hospital denominado Alto Inclán que tendrá la categoría II-E, en el que se podrán realizar intervenciones quirúrgicas e incrementará el número de camas de 9 a 27.

En el año 2016 El Ministerio de Salud (Minsa) adjudicó a la Compañía Minera Antamina S.A., la ejecución, mediante Obras por Impuestos, la construcción de dos hospitales, uno en Áncash y otro en Huánuco, por S/ 145 millones. Los proyectos permitirán mejorar el servicio de salud en estas zonas, beneficiando directamente a un total de 150 mil personas.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ricardo Pino informó en diciembre último que los proyectos de inversión en salud bajo la modalidad de obras por impuestos es un modelo que el Ministerio de Salud (Minsa) apoyará y promoverá para reducir la brecha de infraestructura sanitaria en los distritos y provincias de las regiones Junín, Pasco y Huánuco.

Recordemos que tanto TISUR como Southern Perú, apoyan a la salud de la provincia de Islay contratando médicos y personal, para la atención de los centros de salud; de los distritos. Así que dejemos los pensamientos negativos atrás y permitamos que el sueño de un hospital moderno y bien implementado se haga realidad con el apoyo de la inversión privada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *