#NiUnaMenos: así se desarrolló marcha en Mollendo ante la liberación de acusado por feminicidio

373
Desde las 5 de la tarde, mujeres, varones y menores acompañados de sus padres llegaron a la plaza San Francisco de este puerto para participar en la marcha “Ni Una Menos”, en rechazo a la libertad que dio un grupo de jueces  al sindicado asesino de Fabiola Bernal Delgado quien fuera abatida por 5 disparos de arma de fuego.
Bajo el lema “señor señora no sea indiferente, se matan mujeres delante de la gente”, la movilización tuvo como objetivo rechazar y mostrar su indignación frente a lo que la población de Mollendo considera una injusticia al liberar al acusado de asesinar a la madre de familia en noviembre del 2015.
Tras casi dos horas de iniciada la movilización Ni Una Menos, los vecino, colectivos, regidores, funcionarios del Centro de Emergencia Mujer  y agrupaciones civiles finalizaron la marcha en contra de esta decisión de los jueces  la misma que se  desplazó por diversas calles del Cercado de Mollendo.
Javier Meza responsable del Centro de Emergencia Mujer señaló la indignación por la forma irregular “donde todos nos sentimos maltratados, la mujer hoy en día da a entender que o tiene valor, eso supone una burla contra ellas y que vulnera sus derechos”  si a una mujer la matan y no pasa nada, imagínense que sucede con las mujeres que son golpeadas y maltratadas física y psicológicamente, refirió Javier Meza.
Indicó el funcionario que la abogada a pedido protección para los familiares de Fabiola Bernal Delgado y la Fiscalía ha atendido ese pedido en consecuencia los familiares tienen ahora custodia policial.
Por su parte Paula Catalina Vargas Pinto del Frente de Defensa de la Mujeres, Niños y Adolescentes de la provincia de Islay, aseveró que hoy más que nunca la población tiene que estar unida, justamente para llamar la atención y que el Poder Judicial y el Ministerio Publico tomen en consideración de este y otros casos, donde la población se siente desprotegidos.
A la marcha también participaron, regidores de la municipalidad provincial, Amparo Briceño de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza, Nelly Ballón de la Federación de Mujeres de la región Arequipa, vecinos, amigos y población solidaria con la familia, así como numerosa delegación de ex alumnas de la promoción del colegio San Vicente de Paul donde estudio Fabiola Bernal Delgado.
Culminada la marcha, los familiares anunciaron que realizaran otra movilización esta vez en la ciudad de Arequipa.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *