Unidad de Salvataje de la Policía Nacional en Mollendo cumple importante labor

208
MAYOR INCIDENCIA RESCATADOS EN ESTADO DE EBRIEDAD Y NIÑOS EXTRAVIADOS
53 rescates se han registrado durante la temporada de verano 2017 gracias a la efectiva labor que realiza personal del Destacamento de Salvataje de la Policía Nacional en Mollendo.
Diario Correo compartió un día de labor con los salvatajes de la PNP, demostrando que están para preparados para intervenir ante cualquier emergencia inclusive con mar embravecida.
El Alférez PNP Alex Flores Benito, es el responsable de la labor que realizan 52 efectivos previamente evaluados y seleccionados luego de un periodo de preparación en la costa arequipeña.
Durante los días de semana los efectivos de salvataje cubren desde la 1ra hasta la cuarta playa, los sábados y domingos incluye, Catarindo, Albatros, las Rocas, Las Vaquitas y ahora también la Caleta Centeno en el distrito de Islay – Matarani al norte del distrito.
Para cumplir su labor cuentan con 2 motos acuáticas, cuatrimotos, lo cual permite monitorear las extensas playas del litoral mollendino.
CUIDADO
Una de las principales razones de los rescatados, es el haber estado bajo efectos del alcohol, además que no miden el peligro que tiene las corrientes marinas en la zona de orilla mar adentro y/o cuando el mar está embravecido.
Se informó que la colocación de las banderas de alerta se ubican exactamente en los lugares y zonas donde existe correntada, por ello se recomienda a los bañistas no exceder de los 20 metros de la bandera de alerta.
NIÑOS EXTRAVIADOS
Alex Flores, incidió en el cuidado de los padres de familia para con los menores de edad en los últimos días niños extraviados superan los 10 niños.
APOYO LOGISTICO
El oficial policial sostuvo que a la actualidad se tiene el apoyo de la municipalidad provincial de Islay está asumiendo el desayuno y la cena del personal de salvataje.
A partir de la quincena de enero se va a contar con las torres de vigilancia, lo cual permite tener una mejor visualización de  la zona de playa.
El horario de trabajo es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
ANHELO DEL LOCAL PROPIO
Uno de los objetivos que se han planteado el Cuerpo de Salvataje de la PNP en esta jurisdicción es tener su propia Sede de Salvataje tal como ocurre en otras partes del país.
Al personal se le tiene que dotar de las condiciones mínimas y básicas para tener un adecuado y responsable trabajo en las diversas playas del litoral.
Para tal efecto y por razones de operatividad la zona intermedia en esta provincia seria Mejía por ser el punto medio, se indicó que hay un avance significativo con la alcaldesa del distrito de Mejía Juana Rosa Arenas Aspilcueta, esperando contar  también con el respaldo y apoyo de las demás autoridades de la provincia de Islay.
DATO
Los efectivos de esta Unidad PNP especializada son instruidos en diferentes cursos básicos de salvavidas, instructores salvavidas, especialización de salvavidas, buceo básico, pilotos de moto acuática y avanzado de salvavidas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *