Se conforma agrupación de jóvenes de la provincia de Islay para participar en elecciones

542
Este sábado en Mollendo se conformó la Mesa Preparatoria de la Asociación de Jóvenes de la provincia de Islay con la clara decisión de participar en las próximas elecciones municipales y regionales.
 
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad, donde se dieron a conocer los lineamientos de la conformación de esta asociación.
 
Jorge Córdova uno de los convocantes, indicó que el propósito es que los jóvenes profesionales que hay en la provincia sean protagonistas del desarrollo de la provincia.
 
Sostuvo que ante la falta de ética y moral en líderes y militantes de los partidos tradicionales, que han conllevado a altos niveles de corrupción en el estado y alejados plenamente de los partidos tradicionales, han coincidido en postular de manera independiente apoyando a otro movimiento libre de denuncias por corrupción.
 
Por ello participaran en las elecciones, regionales, provincial y distritales este año. En este sentido han convocado a los candidatos más voceados de Arequipa que no sean de partidos tradicionales, a fin de exponer su plan de gobierno respecto a la provincia de Islay.
 
TIA MARIA
En esta primera reunión los convocantes evitaron tocar el tema Tía María de Southern Perú, pero a insistencia de la prensa Jorge Córdova uno de los convocantes de manera personal indicó que no se puede ir en contra del pueblo, cuando se tiene una posición sentada, habido enfrentamiento, derramamiento de sangre, fallecidos durante las protestas, dando prioridad a la vida antes que a otros proyectos, refirió.
 
JUNTA DIRECTIVA
De esta primera reunión se conformó una mesa preparatoria integrada por jóvenes de Mollendo Matarani y el Valle de Tambo, a fin de concretizar con los eventuales candidatos regionales.
 
Para el próximo sábado se está convocando a  otra reunión donde se formará la Junta Directiva, así como escuchar al primer candidato regional.
 
Esta dirigencia preparatoria está integrada por:
Christian Herrera Ponce (Mollendo)
Rommel Guillen Salinas (Punta de Bombón)
Jorge Córdova Ponce (Mollendo)
Rodrigo Siu Lazarte (Mollendo)
Jaime Arenas Huaman (Mollendo)
Nancy Delgado Cárdenas (Matarani)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *