Primer cargamento de ajo Tambo ya está en el Brasil

342

COMPROMISO ES LLEVAR 120 TONELADAS A UN BUEN PRECIO

27 toneladas de ajo tambeño ya están en el Estado de Rio Branco – Brasil, cumpliendo el compromiso asumido meses atrás ente productores de Arequipa y empresarios del Brasil.

La información la dio a conocer el Consejero Regional por Islay, Mauricio Chang Obezo, quien sostuvo que este primer envió ha servido para subsanar y superar algunos trámites de rigor antes que el producto peruano ingrese a territorio brasilero.

Uno de los productores Walter Fernández quien preside una asociación de productores de ajo en Tambo, indicó que se contrató a la empresa Zetramsa para el traslado del ajo, así como valorar el importante apoyo de personal técnico del Proyecto Especial Tambo en la persona de Jonathan Bravo quien también hizo las veces de traductor.

Mauricio Chang, mostró su satisfacción por cuanto son directamente los productores de ajo los que están exportándolo al Brasil y de esta manera cumplir ahora si con el compromiso de llevar 120 toneladas a un precio altamente competitivo.

Para tal efecto la delegación arequipeño ha adquirido un almacén adecuado para poder acopiar el ajo tambeño y se den las órdenes de compra y venta del ajo a los diversos establecimientos tipo Mall que existen en Rio Branco.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *